Eleazar

VIAJANDO: LIMA - HUACACHINA


Hola a todos!
Desde hace algunos días dejé mi trabajo, y ya que andaba algo aburrido en casa... Decidí darme un pequeño viaje, así que me animé visitar La Huacachina.

En esta ocasión decidí hacer un viaje al estilo mochilero, gastando lo mínimo para tener una idea del presupuesto básico para visitar tan hermoso lugar, bien, empecemos.

Lima: Yo vivo al sur de Lima, para tomar un bus necesitaba ir al centro de la ciudad, al terminal terrestre de la empresa Flores (otras opciones son: Soyus y Ormeño). al principio quise ir en Ormeño pero el horario no me cuadraba bien, así que elegí ir en la empresa de transportes Flores, tomé el metropolitano y bajé en la estación Estadio Nacional, y fui caminando hasta el terminal, el destino: Ica.

Precio del pasaje Ida: S/ 22.00 (el bus sale cada 20 minutos, pero hace muchas paradas para recoger pasajeros)

Tiempo estimado: 5:20 Horas En términos generales el viaje estuvo tranquilo, ponen películas seguidas (no muy buenas a mi parecer).


Llegando al terminal, fui a comer algo por el centro, la comida no es muy cara, hay menús desde 6 y 7 soles hasta platos especiales que al final resultan ser los mismos que en Lima. Como mi viaje no era en plan de Tour Gastronómico, decidí comer en algún restaurante casero.
Precio del Menú : S/. 7.00 (puedes conseguir de 6 soles o incluso de 5... Pero mejor no arriesgar el estómago).

El centro de Ica a mi parecer, no es muy agradable, el tráfico vehicular es caótico, mucha contaminación, visual y sonora, y si a eso se le suma el tremendo calor que hace, pues no es muy agradable permanecer mucho tiempo ahí. Recomiendo que compren algunas cosas en Ica antes de viajar a La Huachina, porque todo es muy caro ahí. compré sandalias, jabón, shampú, cigarrillos, ron, gaseosa, fruta, etc. Precio: Igual que en Lima.
Ahora rumbo a La Huacachina! Para llegar a La Huachachina, pueden ir en taxi o en moto.

Precio pasaje taxi Ica-Huacachina: S/. 6.00 (algunos taxistas quieren cobrar más, pero ese es el precio promedio). 

Precio pasaje Moto Ica-Huachachina: S/. 4.00 


Tiempo estimado: 10 minutos.

Decidí hospedarme en el hotel Salvatierra, que está frente a la Huacachina, el precio es muy cómodo, y las instalaciones son limpias, un cuarto básico, con baño propio. Ideal para un mochilero. La atención es buena, también brindan el servicio de Sanboarding y paseo en Tubular, Cuenta, un pequeño disco-bar, y también restaurante.
Precio Hospedaje: S/. 25.00 el Checkout se hace a las doce del día. 
Precio paquete (paseo en carro tubular + Sanboarding): S/. 25.00 (dura aprox. 1:20 horas). Precio Derecho de Ingreso a las dunas: S/.3.80
Lo bueno es que los tubulares vienen hasta el hotel, así que no hay que ir a donde te fastidian los jaladores ofreciéndote el mismo paseo pero a 35 soles...
El panorama al salir de La Huachachina rumbo a las dunas es algo indescriptible, la sensación de viajar en dicho vehículo en las subidas y bajadas de las dunas es grandiosa, altamente recomendado.
El chofer del vehículo hace algunas paradas para tomar fotos y para hacer sandboarding. RECOMIENDO: contratar el servicio en horas de la tarde,cuando el sol calienta menos, yo por ejemplo salí a las cinco de la tarde, el sol ya no calentaba mucho y ni siquiera usé el sombrero que había alistado. Levar lentes de sol, la arena en el viento a veces puede fastidiarles la vista.
Y se nos apareció la luna...
La sensación de hacer Sandboarding es algo que debe repetirse, por lo que les recomiendo que hagan los tres circuitos que sugiere el guía, el primero es de altura media, el segundo es más moderado, pero el tercero... El tercero es el que pone a prueba las agallas de uno... :) Ahora regresamos nuevamente a La Huachachina, la vista es hermosa, el chofer del tubular me deja en el mismo hotel, empiezan a funcionar los bares y discos, hay de todo, y para todos los gustos:
La noche fue muy entretenida, buenos bares, chicas lindas (será motivo para otro post...). Regresando al hotel a descansar me encontre con estos amigos:
A la mañana siguiente me levanté a eso de las 10:00 am (con algo de resaca), me fui a la piscina del hotel, a relajarme un rato, fui a tomar un delicioso jugo de Piña.luego alisté mis cosas y partir rumbo a Ica para comprar pasaje de retorno en la misma empresa de transportes con la que vine:

Precio pasaje retorno: S/. 25.00 (ya no hace paradas, Ica-Lima DIRECTO). 


Almorcé en un chifa frente a la plaza central de Ica.
Precio Chi Juay Kay + Wantan + sopa + gaseosa personal Inka Kola:  S/13.00

El retorno a Lima fue mas rápido, ya que el bus no hacía paradas, me bajé en el puente Benavides, ya que queda más cerca de mi casa.

En conclusión:
- Recomiendo buscar hospedaje en La Huacachina, es mucho más tranquilo que Ica.
- Paseo en carros tubulares y Sanboarding : ALTAMENTE RECOMENDADO.
- Espero poder regresar para hacer el Tour por las bodegas de Pisco (con la resaca de este viaje, no se pudo).
- Tratar de salir lo más temprano posible de Lima, para poder llegar a La Huacachina y conseguir cuarto, y más si se trata de viajar un fin de semana donde llega más gente.

Leave a Reply