Eleazar

VARIACIÓN DE FRECUENCIAS EN ARDUINO

Hola, hoy escribiré acerca de un proyecto que realicé hace un tiempo atrás, al parecer tenía mucho tiempo libre... (aún lo sigo teniendo). Se trata de un proyecto realizado en la plataforma Arduino, usando potenciómetros y un pequeño parlante; empezaremos con algunas breves definiciones.

Potenciómetro.- Dispositivo resistor cuya resistencia es variable, se utiliza para regular la corriente cuando se encuentran conectados en paralelo, y para regular el voltaje si se encuentran conectados en serie.
Arduino.- Es una plataforma de hardware libre que está basada en un microcontrolador Atmel, y un entorno de desarrollo en programación, para crear proyectos en electrónica de manera fácil y didáctica, la cantidad de proyectos es enorme, cada vez más personas sin ser muy expertas en el tema electrónico empiezan a usar arduino para poder realizar sus proyectos en distintas áreas de manera sencilla.

En este proyecto Arduino haciendo uso de las entradas analógicas 'lee' las variaciones de voltaje que se generan desde los potenciómetros, arduino convierte esas variaciones de voltaje en variaciones de frecuencia, estas variaciones de frecuencia se muestran por la salida digital del arduino hacia el parlante.

el resultado es una combinación de parámetros, cada parámetro es controlado desde un potenciómetro, se controla volumen y tonalidades, es decir una suma de frecuencias reproducidas de manera paralela en tiempo real.
En el video se observa la implementación del proyecto, los potenciometros que controlan los parámetros mencionados, el arduino y el parlante.

Leave a Reply